XV OFRENDA DE MUERTOS 2018

2018-10-30 - INFOTECA CENTRAL UAdeC

El Patronato del Archivo Municipal de Monclova, Coahuila, A.C. llevó a cabo la décimo quinta edición de la celebración de "Ofrenda a los muertos
en honor del Ing. Melquiades Ballesteros Juárez", realizada el 30 de octubre, 11:00 horas en Infoteca Central UAdeC.

Año con año se hace la exposición del altar con el propósito de fortalecer esta maravillosa tradición mexicana, reconocida en todo el mundo y protegida por la UNESCO, para transmitirla a las nuevas generaciones.

En el evento contamos con la presencia del Coordinador Unidad Norte, Maestro Jesús Javier Toledo Aguilar; Director del Archivo, Lic. Jesús Arnoldo Berea Balderas, Instituciones Educativas: Alumnos de la Preparatoria "Ladislao Farías Campos y del Instituto Cumbres que nos acompañaron y público en general.

En este día de los muertos que celebramos la renovación de la vida, a través del recuerdo de todos aquellos que ya se fueron. Rememoremos a los difuntos a través de su historia, sus ideas y pensamientos, pero sobre todo a través de su vida ejemplar y su esfuerzo por dejarnos un mundo mejor como fue Melquiades Ballesteros Juárez.
Se compartió su biografía y semblanza, fotografías, y otras cosas interesantes.

Al final el maestro Jesús Javier Toledo Aguilar ofreció un mensaje a todos los asistentes.

La coordinación del evento estuvo a cargo de la Sra. Paloma Benavides Pape y Ana María Altaba con el apoyo de los socios del Patronato.

 

<< Regresar